13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

La glorieta y el monumento a Jaime Ostos se inaugura el 20 de enero

El pleno ordinario del mes de septiembre de 2023 aprobaba con los votos a favor del PP y VOX, la rotulación de una glorieta con el nombre de Jaime Ostos Carmona. En ese mismo lugar se levantará un monolito dedicado al torero ecijano. La inauguración de ambos elementos se anuncia para el 20 de enero.

En la mañana del lunes 15 de enero se ha procedido a la colocación del monolito que recuerda al torero ecijano Jaime Ostos. De momento está cubierto y no se puede ver, pero la ejecución del diseño, en el que se recoge el texto «Écija a Jaime Ostos Carmona«, se descubrirá el sábado 20 de enero, dos años después del fallecimiento del torero, en un acto previsto para las 12.30 horas.

El monolito se encuentra en la glorieta de avenida Doctor Sánchez Malo y la avenida Plaza de Toros, la cual a partir de ese día comenzará a denominarse como Glorieta Jaime Ostos Carmona.

El proyecto

Para encontrar los orígenes de este proyecto hay que remontarse a hace unos cuatro años. Promovido por un grupo de colectivos vinculados al mundo del toro, asociaciones y otras entidades.

Englobadas en gran parte en un colectivo denominado «Club Amigos de Jaime Ostos», se presentó en febrero de 2022 en el Ayuntamiento de Écija la petición para dedicar una glorieta a Jaime Ostos. En junio de 2023 se volvió a presentar la petición, y en esta ocasión acompañada por firmas de distintos colectivos.

El pleno de septiembre de 2023 del Ayuntamiento de Écija, en sesión ordinaria, aprobó llevar adelante el proyecto consistente en la rotulación de una glorieta y la colocación de un monolito en recuerdo de Jaime Ostos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días