El conocido Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, conocido como «el mundial» de este tipo de citas, ha seleccionado este año a la Escuela Taurina de Écija como una de las tres que estará presentes en la cita de este año que se desarrollará en la ciudad de Aguascalientes, en Mexico.
El novillero que representará a la escuela ecijana será Aquilino Girón, quien compartirá cartel con novilleros de Madrid, Badajoz, Venezuela, Guadalajara, Michoacan, Aguascalientes y el Distrito Federal, de entre todos saldrá el vencedor y quien consiga «El estoque de bronce».
La presencia ecijana no solo se quedará en el ruedo, también viaja hasta la ciudad mexicana el director de la escuela, José María Fijo, quien ofrecerá una ponencia sobre la creación de una escuela taurina con importantes resultados en su primer año de historia y con bajo presupuesto.
Esta ponencia forma parte de una amplia agenda de actividades vinculadas con el mundo del toro y que se desarrollará durante una semana, tiempo que la expedición ecijana estará en tierras mexicana «a coste cero para la escuela» ha matizado José María Fijo, quien detallaba que los viajes y la estancia en Aguascalientes corre a cargo de la organización.
La selección para participar en este encuentro internacional se realiza valorando los éxitos cosechados en la pasada temporada, un año donde la escuela taurina ecijana se consolido como la triunfadora y ahora es ratificado con esta selección.
El director de la escuela considera que la cita tiene «un interés importantísimo» y es una oportunidad que hay que aprovechar. Por su parte Aquilino se muestra muy ilusionado, y considera «un orgullo y privilegio representar a la escuela de Écija y la ciudad» en esta cita internacional.
La participación de Aquilino Girón será el 9 de mayo, aunque hasta México se desplazarán el lunes día tres.