El que será el nuevo parque de bomberos de Écija, que se ubicará en las inmediaciones del polígono El Barrero, aún no tiene fecha concreta para su ejecución, al menos desde la Diputación de Sevilla no quieren dársela o hacerla pública. Así lo ha destacado la diputada provincial y responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, en una visita que ha cursado a la ciudad.
La representante del ente provincial si ha señalado que el proyecto de parque de Écija cuenta con unas particularidades que le proporcionan una baremación alta por encima de otros proyectos que se contempla “actualidad son seis los proyectos que se van a llevar a cabo. Écija da cobertura a un porcentaje de población muy importante y tiene unos índices que hacen que en el baremo tenga unas necesidades determinadas. Estos significa que en el momento de la planificación estará bien situado para desarrollar las obras”, pero no se concretan los plazos.
Lo único que ha avanzado al respecto la diputada provincial es el momento en el que se encuentra el futuro parque de Écija “está en licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución”, o lo que es lo mismo, en una primera fase.
“conociendo como se toman los tiempos y los meses, me vais a permitir que no os diga un tiempo determinado: no puedo decir que va a ser en el 2017, en el 2018 o en el 2019, porque basta con que se produzca un retraso y pueda tomarse de una manera no adecuada”, alegaba Trinidad Argota para no establecer un calendario sobre la obra del futuro parque de bomberos, aunque si lo condicionaba primero: a la constitución del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, y a la redacción del Plan Director.