Por primera vez, después de un año, el ascenso del número de parados en Écija, ha registrado un retroceso en relación al pasado mes. En la ciudad astigitana en estos momentos existen 3845 personas desempleadas, por los 3897 que se registraban el pasado mes de marzo.
El número de desempleados en Écija, no sufría un descenso –con respecto al mes anterior- desde mayo del 2008, a partir de ese momento las cifras de parados en la ciudad, continuo una senda ascendente que llega al mes de abril del 2009, con 1362 desempleándoos más que hace un año.
Este dato, si bien es esperanzador por el descenso de 52 personas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo, lo cierto es que continua siendo preocupante, ya que, sirva como referencia, a comienzos del 2008, el número de desempleados en Écija era de 2575, mientras que un año después, en enero del 2009, ya se superaban los tres mil ochocientos (3850)
Por sexos, el descenso en el mes de abril se registra en los hombres, mientras que el número de mujeres desempleadas no sufre cambios significativos (1660 mujeres desempleadas).