15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La calle José Antonio Rodríguez “Melenas” se inaugurará en septiembre

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Écija del mes de abril aprobaba por unanimidad la rotulación de la actual calle El Rubio con el nombre el José Antonio Rodríguez “Melenas”, jugador de fútbol ecijano que militó en las filas del Real Betis Balompié llegando a jugar en Primera División.

Por motivos laborales este ecijano reside desde hace algunos años en las Islas Canarias, esto impidió que pudiera estar presente en la sesión plenaria donde se aprobó que su nombre formaría parte del callejero ecijano. 

- Publicidad -

En estos días “Melenas” se encuentra en la ciudad y ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Écija, David García Ostos y otros responsables municipales, donde ha conocido los detalles de la obra que se está acometiendo en la calle que llevará su nombre. Tras la reunión el alcalde ha adelantado que en los primeros días de septiembre está previsto inaugurar la rotulación de la calle.

Abrumado

José Antonio Rodríguez, en su primera intervención ante los medios de comunicación tras aprobarse la rotulación, reconocer sentirse abrumado por todo lo que está ocurriendo y considera que, le dediquen una calle a alguien en su ciudad “es lo más importante que le puede pasar a un ciudadano”.

Melenas no entiende este como un reconocimiento personal “me han escogido como punta de iceberg de un montón de personas que han trabajado en la cantera, que han luchado por la cantera”.

Sobre la calle elegida, cree que es “ideal”, porque se encuentra junto al Estadio Municipal San Pablo, es una de las principales vías de acceso al barrio de La Alcarrachela, donde entrenaba y jugaba con el Juventud, y en ella se encuentra una peña del Real Betis Balompié, un equipo al que le une un especial vínculo.

Su relación con la ciudad sigue siendo permanente, viaja desde Canarias al menos cuatro o cinco veces al año, y reconoce estar al corriente de la actualidad deportiva de la ciudad.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img