14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Julian Álvarez ira a juicio el 11 de marzo por acoso moral

Un juzgado de Sevilla ha fijado para el próximo 11 de marzo el juicio contra el ex alcalde de Écija Julián Álvarez (PA), para quien el fiscal pide un año y medio de cárcel por un delito contra la integridad moral al no impedir una campaña de desprestigio contra la directora de un geriátrico municipal.

Fuentes del caso han explicado a Efe que la nueva fecha ha sido fijada por el juzgado penal 12 de Sevilla tras suspender el juicio en julio de 2010 debido a la renuncia, en el último momento, del abogado de Álvarez, por lo que se le nombró otro de oficio.

La Fiscalía de Sevilla pedirá un año y medio de cárcel para cada uno de los cuatro acusados: Álvarez, el ex teniente de alcalde Manuel Lazpiur, el ex secretario de Organización del PA Francisco Javier Fernández Franco -ambos del PA- y la concejala María Teresa Chacón (PP), acusados presuntamente de emprender una campaña contra la directora del geriátrico municipal, que fue despedida en 2002.

Su objetivo, según la acusación, era «menoscabar su integridad moral, humillarla y poner en duda su honor».

Sostiene la Fiscalía que el despido de la directora del geriátrico fue declarado improcedente por los tribunales, lo que generó «un clima de tensión» entre el Ayuntamiento y los trabajadores por la voluntad del consistorio de privatizar su gestión.

En ese contexto, el acusado Lazpiur aseguró en un pleno municipal que se había iniciado una investigación que revelaba que en el geriátrico se habían producido treinta caídas en un año, pese a que en ningún momento se llevó a cabo tal indagación, además de imputar a la trabajadora irregularidades con las cartillas de ahorro de los ancianos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días