.-La intención del gobierno local de instalar dispositivos de videovigilancia en distintos barrios de la ciudad ha despertado las alarmas en el grupo municipal de Izquierda Unida, desde donde se considera que esta medida no es necesaria ya que la ciudad cuenta “con uno de los índices más bajos de delincuencia”.
Al mismo tiempo desde IU recuerdan que como recoge la Agencia Española de Protección de Datos, la instalación de estos dispositivos en la vía pública “está prohibida por ley y que solamente se ciñen a entornos privados” y que la utilización de sistemas de videovigilancia en la vía pública se reserva para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esto es, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
Es por todo esto por lo que desde IU se solicita al equipo de gobierno que desista en su intención de instalar cámaras en la vía pública al considerar que “no estamos en un estado de sitio y policial propio de etapas anteriores al periodo democrático”.
Por último recuerdan al gobierno municipal, que de ser cierta su preocupación por la seguridad, cumplan algunas de sus promesas electorales como la policía de barrio.