12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Bizcochos de convento protegidos como un Bien de Interés Etnológico

.-Con el objetivo de no perder una de las receta de la repostería conventual de Écija más secretas y con mayor reconocimiento, la de los bizcochos marroquíes, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Écija, se ha llevado a Junta de Gobierno Local, solicitar a la Dirección General de Bienes Culturales, la declaración de este dulce como Bien de Interés Etnológico.

Debido a la avanzada edad de las hermanas poseedoras de la receta, se teme que una vez que estas falten, la Orden Religiosa se marche de la ciudad y con ella la formula de los famosos bizcochos.

Con la declaración como bien de interés etnológico se garantiza que la receta no salga de la ciudad «en caso de que la congregación de las hermanas concepcionistas se marche de Écija, están obligadas a dejar la receta en otro convento de la ciudad» según manifiesta el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, de donde ha surgido la iniciativa.

Para apoyar la propuesta se ha presentado un completo dossier con información, en gran parte histórica procedente del Archivo Municipal, sobre los bizcochos y su vinculación con la ciudad.

Desde el ayuntamiento se confía en que la propuesta sea considerada por la Dirección General de Bienes Culturales, y que su decisión no se prolongue en el tiempo, aunque «el hecho de haberlo solicitado impide que la receta se vaya» según Fernando Reina.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días