.-La plantilla de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) necesita ser ampliada, así se lo han hecho saber trabajadores de la EMU a la candidata a la alcaldía de Écija, Loli Rodríguez Álvarez en una reunión que han compartido con ella y con el portavoz municipal por IU, Salvador Bustamente.
En concreto los trabajadores municipales reclaman más personal para el mantenimiento de parques, jardines, barriadas y otros departamentos, al considerar que la plantilla actual es insuficiente, a lo que se suma una “mala gestión” provocando con ello “que el buen trabajo de los profesionales, no sea reconocido”.
Los responsables de IU también han recogido otra serie de reivindicaciones como la falta de herramientas de trabajo y la falta de seguridad en su almacenaje, así como la necesidad de adquirir maquinaria en propiedad para reducir costes en alquileres.
En materia laboral, los trabajadores de la EMU han centrado sus quejas en los recortes salariales que han sufrido al ser considerados como funcionarios.
Izquierda Unida por su parte les ha comunicado algunos de sus planes de futuro, como la posibilidad de crear nuevas empresas municipales “que garanticen puestos de trabajo de calidad” y la puesta en marcha de una bolsa de trabajo “transparente”.
Para Izquierda Unida también es necesario finalizar con el “clientelismo político en el personal laboral del Ayuntamiento” y para ello consideran necesaria la coordinación entre el personal, los sindicatos y un buen funcionamiento de los Comités de Empresa.
Por último para IU también es necesaria la Educación Cívica, con la que implicar a la ciudadanía en la responsabilidad en el trabajo y en el cuidado y mantenimiento del patrimonio local.