La panificadora Cristo de Confalón se ha visto afectada por un incendio que se iniciaba en el interior de sus instalaciones pasadas las 15.15 horas. En ese momento había un turno de trabajo en la nave pero no se han registrado daños personales aunque si materiales, principalmente en la maquinaria.
Según fuentes consultadas por Ecijaweb.com, a las 15.20 horas se recibía una llamada en el parque de bomberos de Écija comunicando el inicio de un incendio en dicha panificadora. Hasta el lugar se desplazaban inicialmente dos vehículos con cinco efectivos de bomberos, a los que se sumaban los localizados con otro vehículo más tarde. También se ha dado aviso al parque de bomberos de Fuentes de Andalucía que ha acudido con un vehículo más, así como Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Según testigos presenciales, de la nave salía una gran cantidad de humo, aunque los bomberos han conseguido localizar rápidamente el origen del mismo y han podido trabajar directamente en el foco.
Durante gran parte de la intervención ha existido el riesgo de propagación a otras naves adyacentes, algo que se ha podido evitar gracias a la organización y a la presencia desde un primer momento con todos el turno de guardia del parque de Écija que ha permitido qué, mientras uno grupo actuaba en el interior, otro evitaba la propagación.
Las causas del incendio en esta panificadora se desconocen y el mismo no ha provocado daños personales aunque si materiales.