El Ayuntamiento de Écija ha remitido a través de un comunicado interno a las entidades vinculadas a la feria de septiembre, la postura casi unánime de los caseteros ante un posible cambio de fecha de la feria a la primavera a partir del próximo año. Este comunicado se ha filtrado y ha comenzado compartirse rápidamente por redes sociales, principalmente por WhatsApp.
El comunicado parece confirmar el cambio de fecha a los meses de abril o mayo a partir del próximo año, pero según ha podido confirmar Ecijaweb.com, esta decisión aún no está tomada en firme, aunque es muy probable.
Según señala la delegada municipal de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, en las últimas semana se ha mantenido un contacto telefónico con los caseteros ante la imposibilidad de concretar una reunión por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento. En esta consulta telefónica, en la que se ha expuesto la posibilidad de cambiar de fecha la feria de septiembre a la primavera a partir del próximo año. El resultado ha sido casi unánime, solo los responsables de una caseta se han opuesto al cambio.
El comunicado que ahora ha salido a la luz es la confirmación del resultado de esa ronda consultadas, y por lo tanto “un comunicado interno”, señala Díez, quien apunta que esto no significa que ya esté tomada la decisión, aunque con este resultado el posicionamiento de la delegación es que “la Feria de Écija debería celebrarse definitivamente a partir de 2021 el martes siguiente a la finalización de la Feria de Sevilla”, algo que sería recogido de esta forma en las nuevas Ordenanzas Municipales de la Feria.
Feria de 2020
Con respecto a la próxima edición de la feria, prevista para el próximo mes de septiembre, la intención de la delegación de Fiestas Mayores es mantener un encuentro con todas la entidades implicadas en la misma en las próximas semanas “a finales de mayo-principios de junio” para tomar una decisión sobre sí finalmente las condiciones motivadas por el Covid-19 permiten o aconsejan la celebración o no de la feria este año.