El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía sigue los pasos de otros ayuntamiento del territorio y ha decidido cancelar su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que este miércoles da comienzo en Madrid.
La decisión del consistorio fontaniego supone una muestra de dolor por los fallecidos en el accidente ferroviario en la localidad cordobesa de Adamuz, y una manifestación de apoyo, respeto y solidaridad hacia las familias.
El ayuntamiento tenía prevista una agenda de actividades de promoción turística de la localidad el jueves 22 de enero, acciones que ha decidido cancelar.
Para la próximas semanas se pospone la presentación de la campaña de promoción turística «a través de redes sociales y medios de comunicación».
Fuentes de Andalucía tenía previsto presentar en FITUR 2026 una campaña en la que poner en valor el patrimonio histórico y cultural, la identidad local y su oferta vinculada a un modelo de turismo de calidad y sostenible, sin perder la perspectiva de lo rural. Como elemento principal está el Castillo de la Monclova.
Otras cancelaciones
La oferta de Fuentes de Andalucía no era la única que se iba a presentar los próximos días en FITUR y que ha cancelado su participación. Écija también anunciaba la cancelación de la agenda prevista en esta cita turística, como muestra de respeto por las víctimas del accidente ferroviario.


