El último dato referente a la incidencia del coronavirus COVID-19 en la localidad de Fuentes de Andalucía, ha permitido a la localidad de la Comarca de Écija estar entre los municipios con cierre perimetral de la provincia de Sevilla y no avanzar a un nivel superior de restricciones.
Tras el pasado fin de semana Fuentes de Andalucía registraba una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. De haber mantenido estas cifras el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia habría determinado, además del cierre perimetral, el cierre de toda actividad esencial.
Los datos que se han venido registrando desde el lunes han situado en todo momento a la localidad fontaniega por debajo de ese límite, algo que también se ha registrado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del jueves 25 de marzo, informe que toma como referencia el comité para aplicar las medidas restrictivas.
De este modo, tras la reunión de este jueves del comité territorial se establece que la localidad de Fuentes de Andalucía continúa entre los márgenes de 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes y por tanto se le continúa aplicando el cierre perimetral del municipio una semana más.
Junto con Fuentes de Andalucía
Fuentes de Andalucía es uno de los 12 municipios de la provincia en los que se están aplicando restricciones por altos niveles de incidencia de la pandemia. Junto con la localidad de la Comarca de Écija: Brenes, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Los Molares, Montellano, Paradas, Pilas y Villanueva del Río y Minas tiene cierre perimetral desde las 00.00 horas del 26 de marzo y por siete días, mientras que Almadén de la Plata y El Pedrozo, además del cierre perimetral, también se le aplica el cierre de toda actividad no esencial.