Desde que se inició la semana la tasa de incidencia acumulada por COVID-19 en el Écija no sufre variación. Esto es debido a que se sigue contabilizando el mismo número de positivos activos desde el fin de semana, aunque a lo largo de este tiempo se hayan confirmado nuevos contagios.
En las últimas horas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo positivo en Écija, lo que eleva el número total de contagios desde que se inició la pandemia hace ahora un año, hasta los 2.160 casos.
Aunque se contabilice un nuevo contagio, la cifra de positivos activos a 14 días continúa siendo de ocho, los mismo que el pasado lunes, esto es debido a que durante este periodo de tiempo se han dado el mismo número de altas que de confirmaciones de nuevos casos.
Con el periodo temporal de 14 días, el número de positivos diagnosticados en ese periodo de tiempo y los habitantes registrados en cada municipio se calcula la tasa de incidencia, que en el caso de Écija es de 20,1 casos por cada cien mil habitantes.
En lo que respecta a contagios confirmados en 7 días, la cifra se eleva en Écija hasta los 6 casos.
Todos los municipios de la Comarca de Écija con casos activos
El último informe referente a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, la Junta de Andalucía ha reportado dos nuevos casos en Cañada Rosal que elevan el total a 3 positivos activos. En La Luisiana se mantienen 9 y en Fuentes de Andalucía continúa bajando la curva y contabilizan 68 casos, dos menos que el miércoles, esto proporciona a la localidad fontaniega una tasa por debajo de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, por lo que evita el cierre de toda actividad esencial.