El colegio Nuestra Señora del Valle ha ampliado este curso la cartera de talleres extraescolares que vienen desarrollando dentro de las líneas de acción diseñadas para la reactivación del centro. En este caso llevan a las aulas la robótica, el diseño 3D y la programación, para niños a partir de 5 años.
“Queremos que den –por los niños- el salto de usuarios de tecnología a creadores de tecnología”, así resumía el objetivo de este taller el responsable de la empresa que lo está llevando a cabo, principalmente porque los niños ya son conocedores de las nuevas tecnologías desde muy temprana edad, pero desconocen cómo funciona o cómo se crea.
En otros países la programación forma parte de la formación curricular de los niños desde los tres años. En España esto no ocurre pero desde el Nuestra Señora del Valle lo ven como una nueva actividad con proyección en el mercado laboral, que proporcionará a alumnos unos conocimientos que se pueden ser muy útiles en el futuro.
Los alumnos que participen en estos taller, podrán aprender desde crear una página web o una aplicación de móvil, hasta construir y programar un pequeño robot.
Los niños no son los únicos destinatarios de esta formación porque la empresa que la imparte ya avanza la puesta en marcha de talleres para padres, desempleados y profesionales que quieran obtener unos conocimientos básicos o perfeccionar algunos ya existentes.