Este sábado 2 de enero finaliza el plazo para presentar las solicitudes al Plan Extraordinario de Ayuda a la contratación de la Diputación Provincial de Sevilla que en Écija van a permitir la contratación de 41 personas por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses.
La coincidencia de las fechas navideñas ha provocado que para presentar la documentación los solicitantes hayan podido hacerlo en fechas como el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 2 de enero, último día del plazo establecido. La documentación requerida deberá de ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Écija.
El Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Diputación de Sevilla ha concedido una subvención a Écija de 145.428 euros, algo que va a permitir la contratación de 41 personas en los próximos meses para el desarrollo de trabajos en barrios e instalaciones municipales.
En esta edición del programa se van a reducir el número de contratación, el motivo lo explicaba la delegada de Asuntos Sociales, Yolanda Diez, detallando que la cuantía de los contratos será superior a la de ocasiones anteriores «en bruto serían 700 euros», señalaba la responsable municipal.
Este programa está destinado a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios y mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género.
Entre los requisitos que deberán de cumplir los solicitantes una vez esté aprobada la ayuda, esta el encontrarse como empadronado en Écija a 1 de enero de 2015 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las unidades familiares de un solo miembro, al 1,5 del IPREM para unidades familiares de dos y tres miembros, y a 2 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más miembros.