.-Empleados de la empresa “Carpas Vip Events”, y sus familiares, han desarrollado una marcha de protesta por el centro de la ciudad, para reivindicar el pago de las nóminas atrasadas que la empresa mantiene con ellos.
Según los trabajadores, les adeuda los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, al contrario de lo que mantiene la empresa “ella –por la propietaria- ha dicho que nos debía dos meses”, manifiesta Manuel, uno de los trabajadores que asegura que la deuda no es por una mala situación de la empresa “trabajo hay mucho en la empresa, hemos montado casi 50 carpas en las Fallas”.
Los trabajadores que están reclamando la puesta al día de su situación son aproximadamente el cincuenta por ciento de la plantilla, los que cuentan con contratos indefinidos, por lo que consideran que la intención de la empresa es que pongan fin a su relación contractual voluntariamente “ni nos va a pagar, ni nos va a echar”. En este punto los empleados ha intentado alcanzar un acuerdo con la propietaria “le propusimos un acuerdo, lo mínimo, 20 días y nuestro sueldo, y al final dice que no”.
Este preacuerdo se negoció a través del sindicato CC.OO, cuyo representante, José López Montero, asegura que la propuesta que mantiene la empresa es la de “despido sin ninguna indemnización”. Al mismo tiempo López Montero destaca que las condiciones laborales de estos trabajadores son propias “del siglo XVIII” ya que “trabajan más de 50 horas a la semana, están con un convenio que no es correcto, que es de limpieza, cuando están montando carpas”
La marcha reivindicativa de los trabajadores se ha realizado desde el inicio de la Avd. Miguel de Cervantes hasta la Plaza de España «El Salón» y regreso hasta las inmediaciones de un negocio que la propietaria de Carpas Vip Events, tienen en la Avd. Miguel de Cervantes, hasta donde se han desplazaron dos unidades de la Policía Nacional para evitar incidentes.
Denuncia por agresión
La situación que viven los trabajadores de esta empresa llevaba el pasado viernes a la pareja de uno de ellos ha desplazarse hasta la vivienda particular de la propietaria para, según su versión “informarle –por la propietaria – sobre la situación que estoy viviendo, y por qué no paga”. Siempre según su versión, mientras esperaba a obtener una respuesta, un familiar de la dueña de la vivienda la increpó y posteriormente comenzó, presuntamente a agredirla “lo que menos me esperaba yo era que este hombre se viniera hacia mí, me pusiera la mano en el ojo y empezara a golpearme con la pared”.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Policía Nacional alertados desde la vivienda, desde donde la trasladaron a dependencia policiales para tomarle declaración y posteriormente presentó la correspondiente denuncia.