Una mujer de 76 años que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y diagnosticada como positiva por Covid-19, fallecía en la tarde de ayer en el Hospital de la Merced, de Osuna. De este modo la cifra oficial de fallecidos por Covid-19 en Écija asciende a cuatro.
Se trata del primer fallecimiento de la denominada como segunda ola de la enfermedad que está atacando más intensamente a Écija como demuestran las cifras que se conocen a diario y donde la curva de contagios sigue creciendo día a día.
En las últimas horas el número de positivos por Covid-19 ha aumentado en Écija en 20 casos, que junto con los cuatro que cumplido el periodo de 14 días, deja el total en 362 positivos activos.
En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, la cifra total ya alcanza los 922,1 casos por cada cien mil habitantes, hace una semana esta parámetro aún no había superado la cifra referencia de quinientos caso por cada cien mil habitantes.
La situación en el hospital, además del mencionado fallecimiento, señala que en estos momentos 11 personas permanecen ingresadas, todas ellas en planta ya que el otro caso que permanecía en la Unidad de Cuidado Intensivo ha sido trasladado a planta.
Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes se va a realizar una cribado masivo en Écija al que están convocados 1.001 personas, que han sido seleccionadas aleatoriamente y a las que se les ha comunicado a través de un mensaje de texto.