La que será la última de las obras que con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020-2021 a desarrollar en Écija, dará comienzo este martes y consistirá en la reordenación del entorno de la iglesia de La Victoria.
El objetivo de esta obra es recuperar un pequeño rincón que se localiza al final de la avenida Cristo de Confalón esquina con la calle La Victoria, aprovechando la nueva imagen que la nueva Casa de Hermandad de Confalón le va a proporcionar a este espacio, recuperando una de las puertas del antiguo convento.
Las obras va a reordenar este espacio llevándolo a plataforma única, dotándolo de mobiliario y vegetación y mejorando la accesibilidad, para ello se invertirán unos 40.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de algo más de un mes.
Al mismo tiempo se va a cambiar la pavimentación y tal y como se ha hecho en otras obras recientes como es la Plaza de San Juan, se integrará el templo en la calle utilizando el mismo pavimento “son pequeñas actuaciones que ayuda a poner en valor nuestro patrimonio y ponemos nuestro granito de arena a este esfuerzo que la hermandad está haciendo de rehabilitación de esta nueva Casa Hermandad que está ejecutando”, como apuntaba el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez
Para completar la reordenación, se llevará a cabo un cambio de la zona de aparcamiento en la avenida Cristo de Confalón para retirar de este modo el contenedor de Residuos Sólidos Urbanos que en estos momentos se encuentra en este rincón.
Obras PFEA
La obra del entorno de La Victoria será la última del PFEA 2020-2021 que se ejecute, aunque también están en marcha la referente al acerado de la barriada de La Almazara, la pavimentación de la Avenida de Andalucía y la zona de autocaravanas. Todas ellas estarán finalizadas para el próximo mes de julio.