La obra en el entorno de la iglesia de la Victoria se da por finalizada. Los trabajos se han prolongado más de lo inicialmente previsto, al punto de tener que aprobarse varias prórrogas de finalización de proyecto, pero finalmente los trabajos han concluido, aunque aún habrá que esperar hasta los primeros días de febrero para poder abrir al tráfico el tramo que une la calle La Victoria con la avenida de Andalucía.
Esta obra forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y contaba con un presupuesto de 352.000 euros. Tenía como principal objetivo dotar a la calle de las infraestructuras necesarias para mitigar los riesgos de inundaciones que históricamente ha sufrido esta zona. Para ello se ha instalado una tubería de un metro de diámetro que sea capaz de evacuar grandes cantidades de agua y evitar de este modo que esta se acumule en la calle e incluso a veces en viviendas y el propio templo.
Prórrogas y apertura
En un principio la fecha establecida para la finalización de la obra era el 1 de noviembre, aunque debido a distintos motivos como la supervisión arqueológica, la instalación de la propia tubería y las inclemencias meteorológicas, se aprobó en Junta de Gobierno una primera prórroga hasta final de año. Este plazo tampoco se pudo cumplir y a finales de diciembre se aprobaba una nueva ampliación, la cual ha desembocado en las primeras semanas del año, momento en el que se dan por concluidos los trabajos.
Aunque la obra está finalizada, la aplicación del tiempo de fraguado, no recomienda abrir este tramo de la calle hasta pasados quince días desde el momento en el que se terminan los trabajos. De este modo, el delegado de Urbanismo, Ángel Peña ha puesto fecha «para primeros de febrero, el uno o el dos de febrero, el primer día hábil se apertura al tráfico».
Corte en Cronista Martín Jiménez
Una vez abierto al tráfico el entorno de la iglesia de la Victoria, durante unos días se van a ejecutar trabajos de acometida de agua en la calle Cronista Martín Jiménez, lo que provocará un cierre al tráfico de esta vía. Según señala el delegado «no se hace en estos momentos porque sino estrangulamos completamente el tráfico» al no estar abierta aún la zona que ha permanecido en obras, tiempo en el que la calle Cronista Martín Jiménez ha servicio como alternativa al tráfico.


