12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Endesa vuelve a cortar la luz, en este caso en el Ayuntamiento y recaudación

La empresa Endesa ha vuelto a dejar sin suministro eléctrico a distintas dependencias municipales, en esta ocasión las afectadas han sido las que se encuentran en el edificio del Ayuntamiento en la calle San Francisco, donde entre otros se encuentra alcaldía, y los servicios de la calle Del Conde, donde se localiza recaudación.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que la eléctrica toma esta medida como respuesta a la falta de pago por parte del consistorio astigitano, tras llevar a cabo el pasado jueves el corte del suministro al Teatro, la Casa de la Juventud y el polideportivo.

El Ayuntamiento de Écija mantiene una deuda con Endesa que podría alcanzar los 700.000 euros, aunque desde el equipo de gobierno se destaca que la empresa reclama en estos momentos 200.000 euros.

El compromiso que desde el ayuntamiento se habría roto, y como consecuencia de ello se están llevando a cabo estos cortes, corresponde a un calendario de pagos establecidos que supondría el abono mensual de una cantidad establecida previamente.

En este sentido el Partido Andalucista anunciaba la pasada semana –tras el corte del jueves- que presentará esta tarde, en el pleno de enero, un ruego institucional para solicitar al gobierno de la nación que se exija a las empresas suministradoras de este tipo de servicios, que afectan directamente al normal funcionamiento de las administraciones locales, y por tanto a los ciudadanos, que no se lleven a cabo estas prácticas y que se estudien otras formas para exigir el pago de la deuda.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días