28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El sistema de gestión de la empresa Sage Aytos ofrecerá servicio en el Ayuntamiento de Málaga

.-La empresa con sede y raíces en Écija, Sage Aytos, ha sido adjudicataria a través del Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de Málaga, de la unidad de negocio especializada en soluciones de gestión para la administración pública, un proyecto que contempla el suministro e implantación de una aplicación informática de contabilidad municipal y de una aplicación de gestión patrimonial.

El objetivo del proyecto es la implantación de una nueva contabilidad municipal y una gestión de patrimonio en el Ayuntamiento de Málaga y en sus Organismos Autónomos, que incluye la conversión de los datos y la asistencia a los usuarios, mejorando así la calidad de las actuaciones municipales y agilizando la relación administración-ciudadano-empresa dentro del objetivo que la ley 11/2007 de acceso electrónico del ciudadano a la administración pública.

El proyecto, además de la implantación de la contabilidad municipal y de la gestión de patrimonio, incluye subsistemas como la firma electrónica reconocida, la factura electrónica, el portal del ciudadano y del proveedor, y la integración de los nuevos sistemas con otros productos a medida que se vayan migrando los datos de la anterior  aplicación.

Las soluciones se instalarán en las dependencias del CEMI del Ayuntamiento de Málaga y a él se conectarán tanto el Ayuntamiento como los Organismos Autónomos que irán haciendo uso de los nuevos sistemas de información. Para ello, los usuarios recibirán la formación correspondiente según sus distintos perfiles, y recibirán una asistencia in situ cuando estén en producción, facilitando así la transición.

Uno de los puntos estratégicos a implantar será la integración con otras aplicaciones que ya están en uso en el Ayuntamiento y sus Organismos, como pueden ser la gestión de nóminas, y la gestión de ingresos, de forma que automatice la contabilización de las operaciones.

También será importante que, una vez puesta en funcionamiento la contabilidad, se abra la información de la situación de las facturas a internet, de forma que los proveedores puedan consultar la misma y hacer seguimiento a todo el circuito de facturación, desde la emisión de la factura, que puede ser en formato electrónico, hasta el pago de la misma pasando por los distintos estados de tramitación.

Otro de los puntos que mejorará con la implantación del proyecto es la rendición de información a distintos órganos de control externo, con la emisión de ficheros en los formatos exigidos por éstos (Cámara de Cuentas, Hacienda, etc.)

Con la implantación de la aplicación de Patrimonio -GPA- el Ayuntamiento de Málaga y sus Organismos Autónomos quieren disponer de un sistema de información patrimonial que permita la puesta al día del Patrimonio y que dé respuesta a cuántas preguntas surjan desde el ámbito operativo, de gestión y político.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días