El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha presentado la ocupación de finca La Isla, en el término municipal de Écija, el próximo 21 de julio, como un acto “simbólico” con el fin de “dar un toque de atención”.
En este sentido Cañamero ha indicado tienen la intención que la ocupación, anunciada hace algunas semanas, se prolongue “solo durante un día”, y el objetivo es protestar ante una posible venta de estos terrenos propiedad del Estado “»parece que la quieren vender, algo a lo que nos oponemos, por lo que la vamos a ocupar para que la finca pase a manos de patrimonio andaluz”.
El dirigente sindical pide que en dicho lugar «se creen cooperativas agrícolas, que generen riqueza en el pueblo andaluz», toda vez que considera que «no tiene sentido que las tierras públicas se vendan a manos privadas, cuando hay posibilidad de entregarlas a cooperativas de trabajadores».
La finca de La Isla se encuentra en la carretera de Herrera, a 5 Kilómetros de Écija, pertenece a Patrimonio del Estado y fue cedida al Ministerio de Defensa en el primer tercio del pasado siglo. Cuenta con una extensión de 410 hectáreas de regadío en su mayoría, y en gran parte está dedicada a la cría de caballos.