12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

El PSOE no entiende la ausencia de sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno

El gobierno local del Partido Popular aun no ha convocado en lo que va de año ninguna sesión ordinaria de la Junta de Gobierno -tan solo una extraordinaria el miércoles, 4 de enero-, y según se recoge en la agenda del consistorio este martes tampoco habrá reunión de los responsables municipales.

Desde el grupo mayoritario de la oposición, el PSOE, se considera que está es una prueba más  de la “parálisis” en la que está inmersa el gobierno del PP, el cual después de siete meses al frente del Ayuntamiento de Écija “parece como si aun estuviera aterrizando” destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Martínez.

Para el PSOE es especialmente preocupante que aun no se haya desarrollado una sesión de la Junta de Gobierno en lo que va de año, principalmente por los asuntos que en ellas se tratan “las ayudas familiares, las ayudas de emergencias, el órgano encargado de aprobarlas es la Junta de Gobierno, si no son están tramitando ese tipo de peticiones, absolutamente justificadas  en esta situación de crisis que tanto daño le causa a muchas familias, ¿Qué es lo que están haciendo entonces?”.

La ausencia de sesiones ordinarias de Junta de Gobierno no se alcanza a comprender por parte del PSOE, ya que, según Martínez “es prácticamente imposible que no haya asuntos” basándose en su experiencia en los últimos años “no recuerdo un martes en el que no hubiera una Junta de Gobierno”.

Para los socialistas esta situación solo hace evidenciar una falta de actividad en el gobierno local y se suma a la ausencia de noticias sobre proyectos como las obras del Ayuntamiento, la creación del Consejo Local de la Discapacidad o la devolución de la Tasa de Reciclaje.

Según la agenda municipal esta semana tampoco se producirá la habitual sesión ordinaria de los martes de la Junta de Gobierno Local, mientras que para el miércoles hay convocada una sesión extraordinaria.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días