El punto noveno del Pleno Ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Écija, recoge la creación de una Sociedad Mercantil Local que está llamada a aglutinar las empresas municipales y fundaciones. Ante ésta propuesta, y principalmente ante la falta de información previa sobre la misma, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar la paralización de su creación hasta no contar con más datos sobre la propuesta.
En opinión del concejal del PSOE, Fernando Martínez, el Gobierno local “lo está haciendo deprisa, mal y corriendo” por lo que temen que no estén garantizados los derechos de los trabajadores, la estabilidad en el empleo público, y tampoco existan garantías de la no privatización de los servicios públicos, que podría llegar al “deterioro de la calidad” de los mismo.
Todas estas dudas de los socialistas son frutos de la falta de información sobre la propuesta, de la que no conocen “la estructura organizativa, ni la relación de puestos de trabajo, ni el organigrama. No nos queda claro que no se vallan a crear más puestos” y en especial muestran su preocupación por la transición de los trabajadores a lo nueva empresa. Por todo ello va a solicitar durante el debate del punto “que se quede sobre la mesa” hasta contar con todos los datos, y en caso de ser aceptado ya adelantan que su voto será en contra.
Al mismo tiempo desde el grupo socialista se critica que el Gobierno local no esté dando la cara en este asunto y que un ejemplo de ello sea la contratación de un bufete de abogados para que configuren la futura empresa.