24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Asociaciones de mujeres de la provincia participan en un encuentro en Écija

Unas 250 mujeres pertenecientes a asociaciones de amas de casa de la provincia de Sevilla, se han dado cita en Écija en torno al décimo quinto encuentro de este grupo de organizaciones.

Las participantes, provenientes de localidades como la Roda de Andalucía, Estepa, Sevilla o Puebla de Cazalla, llegaban a la ciudad a primeras horas de la mañana donde las esperaban la integrantes de la asociación de Mujeres de Écija “Augusta Firma” organizadora del evento.

Tras la recepción han asistido a una eucaristía en la Parroquia Mayor de Santa Cruz misa y posteriormente han sido recibidas en el Palacio de Benamejí por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, la delegado de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana, Silvia Heredia, y la presidenta provincial de Amas de Casa, Flor Martín.

En los minutos que el alcalde ha compartido con las asociaciones participantes, Gil-Toresano ha señalado la importante labor de las mujeres, que en muchos casos, tienen que trabajar dentro y fuera de casa y ha abogado por la igualdad entre mujeres y hombres.

A continuación han realizado una ruta turística por la ciudad antes de desplazarse a un local de celebraciones para concluir el encuentro con un almuerzo.

Augusta Firma

La asociación anfitriona es “Augusta Firma” una agrupación que se constituye en 1968 con el afán de promover a la mujer y trabajar por la igualdad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días