La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado las bases de contratación del Programa de Prevención de la Exclusión Social (PPES) que se enmarca dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y que va permitir la contratación de unas 200 personas en los próximos meses.
Este programa está dotado con 638.000 euros, de los que 518.000 euros aportará la Diputación de Sevilla y el resto lo soporta el Ayuntamiento de Écija, además de 40.000 euros para recursos materiales.
Según la previsión del Gobierno Local, con esta cantidad se podrán llevar a cabo la contratación por obras y servicio por un periodo como máximo de tres meses, de unas 200 personas.
La portavoz municipal, Rosa Pardal, destacaba que “es la primera vez que el ayuntamiento de Écija una aportación tan grande a un plan de empleo”, recordando los casi 120.000 euros que aportará el ayuntamiento, y lo justificaba como el cumplimiento de un compromiso del Gobierno Local “fue un compromiso del alcalde de un plan de empleo municipal, había dos maneras de hacerlo: una directamente o hacerlo mediante aportación a otro que ya vinera”
De momento se han aprobado las bases y habrá que esperar a su publicación en el tablón de anuncios del ayuntamiento para que se abra el plazo para presentar las solicitudes, algo que pretende el gobierno que sea lo antes posible.
Gestionado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, este programa forma parte del Plan Contigo y se denomina Programa de Prevención de la Exclusión Social.