La diputada autonómica por Sevilla del Partido Popular, Patricia del Pozo, ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía, en la que insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a reconsiderar su postura de no renovar el convenio de colaboración que mantenía con la asociación ecijana “Sombra y Luz” para el servicio del Centro de Día de atención a personas drogodependientes.
El texto, que se presentaba el pasado lunes, reseña la labor que desde hace años viene realizando la asociación ecijana gracias a este convenio de colaboración, por lo que pide “la firma inmediata” del mismo que permita el mantenimiento y correcto funcionamiento del proyecto de atención y contra la drogodependencia que desempeña “Sombra y luz” en Écija.
Desde el PP se toma esta medida ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Autonómico a la propuesta que hace dos semanas se planteaba desde el Ayuntamiento de Écija en una reunión en la que estaban presentes todos los grupos políticos con representación municipal, miembros de la asociación y la Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, y que consistía en aumentar la aportación desde el Consistorio hasta alcanzar el 50%, de modo que la aportación de la Junta se reduciría hasta algo menos de treinta mil euros al año.
La no renovación del convenio, decisión que ya fue comunicada desde la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre, supondría la imposibilidad de mantener el servicio, por lo que los usuarios del mismo tendrían que ser atendidos en Sevilla, con los inconvenientes que ello supone.
El Centro de Día de Atención a Personas Drogodependientes de Sombra y Luz, ofrece una serie de servicios y actividades que sin ayuda económica no se podrán seguir realizando. En la actualidad el centro da trabajo a seis personas.