La aplicación desde el pasado lunes de una medida que supone el cierre al tráfico de la Plaza de España “El Salón” todos los días a partir de las 15.00 horas, ha sido criticado por el Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija, no tanto por la medida que supone la peatonalización de la zona centro, sino por la forma en la que se llevado a cabo, sin consenso con residentes y comercios.
La portavoz del PP, Silvia Heredia, ha lamentado que una medida como esta “de calado” se haya tomado de forma unilateral y sin la opinión de los grupos políticos que conforma la oposición, aunque apunta que su partido no se opone a las “medidas que se tomen para la peatonalización” aunque siempre que se cuente con el consenso de todas las partes “no vamos a estar de acuerdo con la peatonalización hasta que todos los vecinos y comerciantes afectados den el visto bueno”.
Por este motivo, el PP pide al Gobierno local “que se reúnan con todos los sectores para que no suponga ningún tipo de merma ni para los vecinos ni para los comerciantes”.
Al mismo tiempo Heredia ha recordado las quejas que provocó la implantación de esta medida durante las pasadas fiestas navideñas “hubo quejas y desconcierto con respecto a medidas de seguridad, falta de higiene y limpieza. Nos preocupa que se vuelvan a repetir episodios que ya vimos durante este tiempo porque no se han adoptado medidas, de falta de seguridad, de control, de vigilancia…” concluía la portavoz del PP.


