Se encuentran en el centro de la ciudad, en la calle principal de Écija, pero esto parece no ser problema para aquellos que consideran que las palabras divertirse y destrozo son sinónimos. Una vez más el parque Luis Vélez de Guevara, ha sido el objetivo de los vándalos durante el fin de semana.
Este parte se localiza en cruce entre la avenida Miguel de Cervantes y la avenida de Andalucía, frente al parque infantil. Se trata de un espacio que habitualmente utilizan personas de avanzada edad como punto de encuentro o donde jugar algunas partidas.
Por este motivo existen mesas con tableros de ajedrez y otros juegos, que son utilizadas con frecuencia por los usuarios del parque.
Precisamente estas mesas, junto con los aseos, son los objetivos preferidos de los vándalos cuando acceden a este parque, causando en ellos destrozo y suciedad.
El pasado fin de semana se han vuelto a repetir actos vandálicos en el parque. De nuevo han provocado daños en la zona de aseos. Han destrozando inodoros, ventanales y el doble techo. En el exterior, de nuevo se han registrado daños en una de las mesas, además de la suciedad que han dejado.
La Policía Local ha reprochado la forma de actuar de aquellos que encuentran un entretenimiento en destrozar el mobiliario público, e impidiendo a su vez el disfrute de los mismos por el resto de la ciudadanía.
En estos casos es habitual que la policía solicite la colaboración de la ciudadanía para intentar localizar a los causantes de los daños.
Videovigilancia
No es la primera vez que los vándalos se fija en este parque, aunque también existe otras zonas que lo sufren. Por este motivo, en numerosas ocasiones se ha pedido la instalación de dispositivos que puedan permitir una mejor vigilancia de estos espacios públicos.