.-La felicidad que aporta a un niño el recibir un juguete, en especial en fechas navideñas, es lo que persigue la Hermandad de la Virgen del Valle con la puesta en marcha de una nueva acción en beneficio de las familias ecijanas necesitadas en la que cuenta en esta ocasión con la colaboración desinteresada de la Coral Polifónica Ecijana.
La idea surgió de la agrupación vocal como una forma de colaborar con la hermandad de la Patrona de Écija en la labor social que realizan, una propuesta que fue aceptada «recogemos el guante» y que este viernes será una realidad como el III Festival de Villancicos «Ningún niño de Écija sin juguetes».
El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal, y para acceder será necesario entregar al menos un juguete y estos se sumarán a los que ya se han recibido en la Casa de Hermandad, todos los juguetes recogidos serán destinados a los cerca de 300 niños que atiende la Obra Social de la hermandad, los cuales serán entregado el 26 de diciembre.
El cartel lo conforma la Coral «Miguel Gant» de Puente Genil, la Coral Polifónica Ecijana y como invitada estará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, banda que todos los años acompaña al paso de palio de la Esperanza Macarena en Sevilla.
Con esta acción se completa un año donde desde la Obra Social de la hermandad se han puesto en marcha iniciativas para dotar a las familias necesitadas con niños de zapatos y material escolar.