La iniciativa de los comerciantes del Mercado de Abastos “La Plaza” de instalar cada primer domingo de mes un “Mercado de Oportunidades” para incentivar la actividad comercial en el centro de la ciudad, está dando resultado y un ejemplo es que son varios los establecimientos que abrían sus puertas coincidiendo con la primera jornada dominical del mes de noviembre.
No solo establecimientos de las inmediaciones del Mercado de Abasto han abierto sus puertas, también algunos de los habituales puestos de “La Plaza”, han aprovechado la afluencia de público para exponer sus productos; de este modo, y de manera excepcional, se han podido comprar productos de alimentación, bollería o decoración, como si de un día cualquiera se tratase.
Con respecto al “Mercado de oportunidades”, más de medio centenar de pequeños expositores se han instalado a lo largo de la galería del mercado y en el patio central, donde se han podido adquirir desde ropa, libros, antigüedades, artículos de decoración, juguetes, y aprovechando la proximidad de la navidad, figuras y elementos para belénes.
La respuesta del público ha sido buena, tanto que a las 14.00h, momento anunciado de cierre, se ha pedido a los expositores desde la organización que no recogieran, ante el gran número de personas que aún paseaban por el recinto.
Esta iniciativa se instalará en el Mercado de Abastos “La Plaza”, de nuevo el 1 de diciembre, primer domingo del próximo mes. Cualquier persona puede exponer sus productos, y para ello solo tiene que realizar una reserva de espacio previa.