lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El kiosco bar del Parque San Pablo podrá abrir en pocas semanas

    Tras la aprobación en Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo de la concesión demanial y explotación del kiosco bar San Pablo, la empresa adjudicataria cuenta con quince días para firmar el contrato y a partir de ese momento poder comenzar a realizar su actividad en esta nueva zona de ocio y restauración del popular parque ecijano.

    La infraestructura está totalmente finalizada desde el pasado mes de diciembre y supone un nuevo espacio, junto a la zona de juegos infantiles, que vendrá a cubrir una demanda ciudadana que precisaban de un servicio como este en este extremo del parque, ya que el único bar se encuentra en la Casa de las Palomas.

    La obra la ha acometido con fondos municipales el Ayuntamiento de Écija, rondando el presupuesto unos 102.000 euros. Cuenta con almacenes, aseos públicos, una zona con pérgola y el propio bar, todo ello se levanta sobre un entarimado de madera de 315 metros cuadrados. 

    Para su construcción se llevó a cabo una primera fase de asentamiento del terreno y adecuación de las infraestructuras necesarias, y posteriormente se instaló todo el kiosco bar ya que su construcción es de tipo modular.

    Esta zona de ocio y restauración está lista para comenzar a dar servicio, y solo precisa del mobiliario que decida instalar la empresa adjudicataria, lo que supone que, una vez firmado el contrato, la apertura será inmediata. 

    Adjudicación

    El expediente de contratación se aprobaba a finales de febrero de este año y partía con un canon anual de algo más de 7.000 euros. Dos empresas han llegado al final del proceso y ambas casi duplicaban el canon, llegando una de ellas a presentar una oferta que rozaba los 15.000 euros de canon al año, pero no cumplía los requisitos de solvencia y tampoco estaba registrada en el Registro Mercantil. Finalmente la empresa Beka Sound S.L. será la encargada de explotar este servicio los próximos cuatro años, con un canon anual de 14.400 euros.  

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días