El miércoles 24 de enero da comienzo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, una de más importantes citas del sector a nivel mundial. Écija presentará en este escaparate un nuevo producto turístico que se centra en descubrir el interior del patrimonio arquitectónico que atesora la ciudad.
Para presentar esta nueva propuesta, una delegación municipal acude durante la primera jornada a FITUR. En la agenda se incluye la puesta de largo del producto en el stand de PRODETUR – Turismo de la provincia, de la Diputación de Sevilla en el pabellón de Andalucía, donde tienen reservado las 13.15 horas para dar a conocer «Écija, una joya por descubrir».
Écija recurre de nuevo a un video promocional para presentar su nueva propuesta. Este vídeo destaca principalmente la riqueza interior de joyas arquitectónicas de Écija «para muchos son conocidas sus magníficas e inigualables torres barrocas, pero no conocen el interior de las iglesias, conventos, palacios…», como señala la delegada de Turismo y Cultura, Laura Hurtado.
Otras citas
Además de la presencia en el stand de la diputación, Écija estará presente en los espacios de entidades como la Fundación Ciudades Medias, la Ruta Caminos de Pasión o la Ruta Bética Romana.
Al mismo tiempo, se han concertado distintas mesas de trabajo para presentar productos y servicios a distintos agentes turísticos.
Nueva línea de trabajo
El escaparate que ofrece FITUR también se va a utilizar «para lanzar a los medios y redes sociales las nuevas líneas de trabajo que se plantea el área de turismo y para atender a colectivos de nuestro interés como agencias, tour operadores, hoteles, etc.”.
Dentro de las líneas de trabajo destacar que la finalidad principal es convertir a Écija en un objetivo aspiracional. Definir un posicionamiento diferenciador con respecto al resto de competidores. Para ello, “nuestra misión será crear un nuevo modelo de gestión del destino, incorporando las nuevas tecnologías para facilitar la visita virtual y de otras formas a nuestro patrimonio. Con lo que nuestra visión debe ser la de convertirnos en uno de los destinos líderes a nivel autonómico, nacional e internacional” ha recalcado la delegada.
Para ello, la estrategia se fundamenta en varias fases que se desarrollarán en los próximos años, “la primera y principal se sustenta en un estudio de benchmarking en cuanto a las agencias de tour operadores, agencias, agentes de interés turístico, etc., y en paralelo, la creación de los distintos elementos que forman parte activa de nuestro patrimonio único y singular, para poder ofrecerle a los distintos visitantes”, ha finalizado Laura Hurtado.