El Hospital de Alta Resolución de Écija, dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha celebrado el primer curso sobre dolor dirigido a profesionales sanitarios. Su objetivo es conseguir, a través de la formación, la acreditación del hospital como `Centro sin Dolor´.
La iniciativa forma parte de las actividades formativas organizadas por este hospital para adiestrar a sus profesionales en el abordaje integral del dolor. Acreditado por la Agencia de Calidad de Andalucía, este curso abarca muy diversos aspectos sobre el dolor. El contenido del mismo trata desde su clasificación hasta las terapias farmacológicas y no farmacológicas, pasando por los eventos adversos, entre otros apartados.
Respecto al profesorado que impartirá las diferentes áreas, se trata de profesionales expertos en el manejo de los diferentes tipos de dolor pertenecientes al Hospital de Alta Resolución de Écija.
Andalucía cuenta con una estrategia integral del dolor desarrollada a través de su Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor, que tiene como objetivo lograr un mejor abordaje del dolor en sus distintas vertientes: prevención, detección, seguimiento y tratamiento. Además, este plan tiene en consideración la totalidad de los tipos de dolor y su tratamiento desde todos los ámbitos sanitarios.