28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El Gobierno local presupuesta 32 millones de ingresos y casi 31 millones de gastos para 2013

El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado el presupuesto para 2013 en una sesión extraordinaria que se desarrollaba el miércoles 27 de febrero, las cuentas municipales cuentan con una previsión de inversión de algo más de 32 millones de euros, y unos gastos que superan los 30 millones novecientos mil euros.

Estos son unos presupuestos, según ha señalado el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, son “unos presupuestos realistas, porque no hay gastos inflados”. En este sentido coincide el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, y socio de gobierno, Fernando Reina, quien considera que los presupuesto del 2013 están elaborados “de forma austera y de forma real”.

Al mismo tiempo el responsable de economía y hacienda también incidió en que estos presupuestos van a permitir al Gobierno local “apostar” por el empleo, “intentar defender a los más débiles” y especialmente destacaba que “no vamos a subir los impuestos”.

Por su parte desde la oposición, en el Grupo Municipal Socialista se considera que las cuentas elaboradas por el Gobierno local “son unos presupuestos de autoconsumo, es decir, cobrar cada vez más impuesto, para pagar nóminas de personal, para pagar el pacto e intereses de bancos, nada para las familias ecijanas”.

Partidas destacadas

En el apartado de gastos la partida más cuantiosa es la que se dedica al personal, que asciende a 10´6 millones de euros; 5,8 millones en gastos corrientes, o 2,5 millones en inversiones. En el capítulo de ingresos, la mayor partida corresponde a los impuestos directos o indirectos, que aportarán a las arcas municipales uno 15 millones de euros; las transferencias corrientes de otras administraciones supondrán 11,2 millones de euros, y las tasas y precios públicos 3,3 millones.

El presupuesto municipal para 2013 salió adelante con el voto favorable del PP y PA, y los votos en contra de PSOE e IU.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días