La dama blanca ha vuelto a visitar Écija, en este caso en una fecha muy especial, la del 28 de febrero Día de Andalucía. La nieve se ha dejado ver principalmente en zonas alta estando menos presente en el casco urbano donde se ha registrado agua-nieve.
La nevada ha comenzado cuando aún no había amanecido, y sobre las siete y cuarto de la mañana era bastante intensa en las salidas de la ciudad, tanto que dificultaba la circulación.
Las evidencias de la nevada se podían apreciar con las primeras luces del día, con nieve acumulada en tejados de viviendas de urbanizaciones como Vía Augusta y Astigi, o en algunos vehículos estacionados.
La lluvia que también se ha registrado durante la noche ha impedido que la nieve haya cuajado y que se haya mantenido más horas.
Ultima nevada
La última ocasión en la que la nieve se pudo ver en la ciudad fue en enero de 2010, en esa ocasión la nevada se produjo a media tarde y esto permitió que un mayor número de ecijanos pudieran contemplar un fenómeno poco frecuente en Écija, aunque en la última década se ha repetido en varias ocasiones.