.-Las aguas del río Genil se han reencontrado con las competiciones deportivas relacionadas con el mundo de la piragua. De este modo durante el fin de semana se han desarrollado dos pruebas, ya clásicas en el calendario de los practicantes de este deporte en la ciudad, el Campeonato Andaluz de Slalom y el Campeonato de Descenso de Aguas Bravas.
En ambos casos las pruebas se han desarrollado a lo largo de la jornada del sábado en las inmediaciones del puente sobre la Autovía A-4, y el Club de Piragüismo de Écija se ha proclamado vencedor de ambas modalidades.
Hasta la ciudad se han desplazado para participar en estas pruebas clubes de Murcia, Cuenca, Marbella, Málaga y Sevilla.
Écija acogerá en próximas fechas dos nuevas pruebas relacionadas con este deporte, la Copa de España de Jóvenes Promesas, el 9 de julio, y el Descenso del Batán y Fiesta de la Piragua que organiza el Club de Piragüismo Écija, el Patronato Municipal de Deportes de Écija y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, un días después.