3.9 C
Écija
3.9 C
Écija
domingo ,3 diciembre, 2023

El encuentro en esta ocasión es en Écija

Como cada dos años un expedición de la localidad francesa Pavillons Sois Bois, que está hermanada con Écija, visitan la ciudad para compartir unos días junto a los ecijanos, especialmente aquellos que forman parte de la asociación de hermanamiento y los que los acogen en sus casas.

Esta martes se ha llevado a cabo la recepción oficial por parte del alcalde, Ricardo Gil-Toresano, quien ha señalado “sentirse muy orgulloso de haber podido recibirles en varias ocasiones, e incluso, de haber tenido la oportunidad de ir allí a visitarlos”.

Esta visita responde al intercambio que de manera bienal realizan a Écija habitantes de la localidad francesa, visita que con la misma periodicidad devuelven los miembros de la asociación ecijana que de hermanamiento cuya presidenta es Loli Cecilia, quien ha recordado que el vínculo entre ambas ciudades está próximo a los veinte años “pronto cumplirá veinte años, pero que ha sido desde hace diez años cuando se ha retomado la relación, con el deseo de seguir trabajando y compartiendo experiencias para llegar a cumplir el centenario de este hermanamiento”.

La relación y amistad entre ambas localidades se reflejan en las palabras del presidente de la asociación de hermanamiento de Pavillons Sois Bois, Serge Sartore, quien reconocía que sintió algo especial al acercarse a Écija una vez más «cuando divisé las torres sentí una verdadera alegría, un cariño tremendo hacia este pueblo que es mi casa».

El grupo está compuesto por 29 personas que durante su estancia realizarán distintas actividades como visitas turísticas que le van a permitir conocer el Parque Arqueológico de Plaza de Armas, además de distintos monumentos ecijanos. Dentro de la agenda de actividades, tienen previsto también, un encuentro con la Escuela Oficial de Idiomas, lo que les va a permitir un intercambio de historia y cultura.

El Alcalde de Écija y el Presidente del Comité de Pavillons Sois Bois se han intercambiado distintos obsequios. Gil-Toresano ha hecho entrega de una bandera de la Ciudad y de productos típicos de nuestra tierra. Por su parte, Serge Sartore, le ha entregado un libro donde se recoge la historia de Pavillons Sois Bois.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días