El Écija Basket ha iniciado los partidos de pretemporada en la localidad cordobesa de Montilla, donde el conjunto que entrena Pablo Martínez conseguían la victoria ante el conjunto local en el desarrollo del XIII Torneo Ciudad de Montilla. Los astigitanos se imponían por un ajustado 66-69.
En el conjunto astigitano, destacó el base cordobés Héctor de Castro (18 puntos), quien lideró a los de Pablo Martínez desde el cuarto inicial. A pesar del buen inicio astigitano, el CB Montilla supo aprovechar el que nuestro equipo no supiera cerrar de una manera eficaz el rebote defensivo. Este lunar, unido también con que nos encontramos con un equipo prácticamente nuevo y con muy pocos entrenamientos, hizo que la ventaja en este primer cuarto no fuera mayor a favor de los ecijanos. De esta forma, terminaría los primeros 10 minutos con un 21 a 26.
Con esa misma tónica arrancó el segundo cuarto en el que la ventaja de nuestro conjunto se iría ampliando hasta alcanzar la máxima diferencia, 10 puntos, tras una canasta de Carlos Romero para llegar al descanso (30-40).
El paso por el vestuario le sentó mejor al equipo local, mejorando tanto en defensa como en ataque. Un tiempo muerto de Pablo Martínez llevaba a sus hombres a ajustar mejor el rebote defensivo y a afinar mejor la puntería, especialmente de la mano de Castro y Serrano.
En un final agónico, el Écija Basket tuvo más calma y consiguió su primer triunfo de pretemporada (66-69).