28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El director del IAJ se interesa por los proyectos y trabajos de la delegación de Juventud de Écija

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha mantenido un encuentro con responsables de Juventud de Écija, como integrantes de la asociación de técnicos de juventud de la provincia de Sevilla ‘Dinámica’, para conocer los proyectos en los que actualmente trabaja esta entidad. En el transcurso de esta reunión, Pizarro ha reconocido la labor que estos profesionales vienen desarrollando en el ámbito municipal a la hora de desarrollar políticas de juventud.

En este sentido, el responsable del IAJ ha recordado que los técnicos de juventud realizan mayoritariamente su trabajo en los Centros de Información Juvenil. En concreto, en la provincia de Sevilla se contabilizan un total de 103 enclaves de estas características.

Según explica Pizarro, los centros de información atienden a los jóvenes en sus demandas sobre empleo, formación, ocio y tiempo libre, becas y ayudas, premios y concursos y otros recursos de interés. Del total de centros de información juvenil existentes en la provincia de Sevilla, 84 han sido promovidos por ayuntamientos, mientras que los restantes son gestionados por asociaciones, así como por entidades de diferente índole.

Junto con el asesoramiento en materia de información juvenil, los referidos centros son los responsables de la coordinación de los corresponsales juveniles, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre otros jóvenes de su entorno. Actualmente, se contabilizan un total de 212 corresponsales en esta provincia, acreditados con su correspondiente carné que se expide a través de las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

Junto con la labor que se viene desarrollando a través de los CIJ y los corresponsales, para favorecer el acceso de la juventud a programas, cursos e iniciativas dirigidas a este colectivo, Pizarro ha explicado que el IAJ utiliza además diferentes herramientas y canales comunicativos que se han adaptado a este sector de la población. En este sentido, la web Patio Joven que contiene información de interés para la juventud andaluza viene registrando anualmente más de un millón de consultas.

A través de este canal, los jóvenes pueden tener acceso a los perfiles con los que este organismo cuenta en diferentes redes sociales y realizar consultas sobre los programas que se vienen desarrollando anualmente, en materia de juventud.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días