El que será el futuro Consejo Local por el Empleo ha mantenido en la tarde del jueves su primera reunión después de que el Partido Andalucista alertará sobre la necesidad inminente de comenzar a trabajar tras conocerse las últimas cifras del paro en Écija que colocan a la ciudad con 4731 desempleados.
El consejo aun no está constituido formalmente, falta ciertos tramite burocráticos tras su aprobación en pleno, pero desde el PA se alertaba la pasada semana de la situación del empleo en la ciudad y la necesidad de ponerse a trabajar de manera excepcional aun sin haber completado todos los trámites necesarios “Hemos conseguido poner las pilas a un instrumento que no puede estar ni un día más sin funcionar”, destaca el portavoz andalucista Fernando Reina.
De esperar a cumplir todos los plazos establecidos como la exposición pública para alegaciones –aun no se ha expuesto- y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la puesta en marcha del Consejo Local por el Empleo se hubiera prolongado hasta el mes de diciembre al menos, esto no quiere decir que los plazos no se vayan a cumplir, pero ya destacaba el PA en el escrito remitido al Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, se hacía necesario que el consejo “empiece ya su trabajo aunque sea de forma oficiosa”.
El crecimiento imparable de desempleados en la ciudad ha obligado a comenzar el trabajo, y prueba de ello es la reunión que se ha mantenido en la tarde del jueves a la que han asistido representantes de los distintos partidos políticos, sindicales y empresarios del distintos sectores locales.
Para Fernando Reina la situación obliga a comenzar a trabajar de inmediato y aportar ideas “hay que empezar urgentemente a sentar las bases que permitan la disminución del número de parados en nuestra ciudad. Cualquier iniciativa, idea o aportación será buena para conseguir este objetivo”.