domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    El cementerio abre en horario ininterrumpido desde el 24 de octubre

    La proximidad del Día de todos Los Santos, va a propiciar que el Cementerio Municipal «Virgen del Valle», cuente con un horario especial que permita las visitas y los preparativos en los días previos al 1 de noviembre.

    A partir del lunes 24 de octubre el camposanto no cerrará a mediodía y mantendrá un horario ininterrumpido de diez horas diarias hasta el 1 de noviembre.

    De este modo, el cementerio mantiene su horario de apertura a las 09.00 horas, y se establece el cierre a las 19.00 horas, esto permitirá a familiares y amigos realizar visitas y preparativos previos al Día de todos los Santos,.

    Desde el 24 de octubre y hasta el día 30 de este mes, está permitida la realización de labores de adelantamiento, limpieza y pintura, mientras que los trabajos consistentes en pequeñas obras, reparaciones y colocación de lápidas, no estarán permitidos a partir del 25 de octubre.

    1 y 2 de noviembre

    El horario especial se mantendrá hasta el 1 de noviembre. Ese día se espera, como es tradicional, una gran afluencia de visitas al cementerio, por lo que se establecerá un dispositivo especial de tráfico, se habilitarán zonas de aparcamiento en las inmediaciones y se dispondrá de un servicio especial de transporte urbano.

    También es tradicional que los días 1 y 2 se celebre en el camposanto una misa y un Santo Rosario. El horario establecido para el Día de todos los Santos es de 16.30 horas para el Santo Rosario y 17.00 horas para la misa. El 2 de noviembre el horario será de 10.30 y 11.00 horas.

    Datos, historia y curiosidades del cementerio

    El Cementerio Municipal «Virgen del Valle» de Écija, abrió su puertas en 1885, anteriormente existía el Cementerio de la Misericordia. El camposanto actual se levanta sobre unos planos de Francisco Torres de unos años antes, aunque finalmente no se ejecuta en gran parte como se había proyectado.

    En este enlace puede encontrar más información actual e histórica del cementerio de Écija y qué existía antes.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días