Hasta el próximo domingo se pude ver en la sala de exposición de la planta baja del Museo Histórico Municipal – Palacio de Benamejí, una muestra de los trabajos realizados por los ocho alumnos que durante los últimos seis meses han participado en un taller de empleo de guarnicionería que se ha desarrollado en el Centro Militar de Cría Caballar.
Durante este tiemplo, los alumnos han adquirido una formación teorico-práctica que les proporcionará una certificación reconocida a nivel europeo, a lo que se suman conocimientos de marroquinería.
La muestra presenta sillas de montar, pequeños artículos realizados en cuero, aparejos vinculados al mundo ecuestre, todos realizados por los alumnos participantes en este módulo.
El taller de empleo desarrollado en el Centro Militar de Cría Caballar se incluye en las actividades dirigidas a la formación de personal, y se ha compuesto de dos módulos: uno de guarnicionería y otro de albañilería, que han centrado sus trabajos en el museo de carruajes que acoge las instalaciones militares. En ambos casos el periodo de formación ha sido de seis meses y ocho alumnos. Iniciativas de este tipo se seguirán organizando en el Centro Militar de Cría Caballar, según avanzaban sus responsables.