domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    El ayuntamiento pide la renovación de la cesión de los terrenos que ocupa el Centro Hípico Municipal

    El pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Écija en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, solicitar al Ministerio de Defensa la prórroga por cinco años más de la concesión demanial de 15.000 metros cuadrados del “Cuartel de Carmona” –popularmente conocida como la Doma- espacio en el que se ha construido el Centro Hípico Municipal.

    Se trata de una nueva prorroga de este convenio que se suscribió en abril de 2005 para la creación y puesta en marcha de la Escuela Municipal de Artes Ecuestres, y que se tiene que renovar cada cinco años, tres meses antes de su vigencia, que en este caso es febrero de 2016.

    Aunque han pasado diez años desde la firma de este convenio, el Centro Hípico Municipal no se ha puesto en marcha, aunque las instalaciones están construidas. En este sentido se han expresado todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Écija, a excepción de Fuerza Ecijana que no ha comparecido en el pleno.

    Izquierda Unida ha pedido que “de una vez por todas se ponga en funcionamiento el Centro Hípico Municipal”. Por parte de Écija Puede se ha apoyado la propuesta pero han sido claros a la hora de solicitar que estos no sirva para que las instalaciones se queden “otros cinco años parado”.

    Desde el grupo Andalucista, su portavoz, Mónica Bascón, ha señalado la importancia de la puesta en marcha del Centro Hípico Municipal, y cree que en estos próximos cinco años se debe de abrir.

    Sobre el futuro uso se han pronunciado desde el PP, destacando como objetivo principal destinarlo a “terapias ecuestres” -hay que recordar que la Fundación de Terapias Ecuestres nació en Écija y tuvo que desplazarse a Osuna por falta de instalaciones- y han recordado la vinculación del mundo ecuestre con la ciudad.

    Desde el Gobierno local han coincidido en la necesidad de la apertura de las instalaciones, pero para ello se hace necesario dotarlas de un uso, en este sentido, el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, mantiene que es necesario consensuar este uso “será necesario, hacer un proyecto integral de uso, social, terapéutico, deportivo y la creación de oficio, además de ocio y cultural, y tendremos que desarrollar ese plan entre todos”.

    Una vez aprobada la solicitud en pleno, ésta será remitida al Ministerio de Defensa para que se curse la prórroga de la concesión demanial por cinco años más.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días