23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El Ayuntamiento de Écija insta al arzobispado a que presente cuanto antes el proyecto de rehabilitación de la Merced

El derrumbe de parte del techo de la iglesia de la Merced ha puesto de nuevo de actualidad la necesaria rehabilitación del templo que es titularidad del Arzobispado de Sevilla. Desde el Ayuntamiento de Écija se ha querido salir a paso señalando que desde el cierre de la iglesia en 2019, se viene trabajando por parte del arzobispado en redactar un proyecto básico de ejecución de la rehabilitación del templo.

Este documento, según los contactos mantenidos entre el arzobispado y el ayuntamiento, está prácticamente finalizado, y los hechos acontecidos el pasado lunes podrían adelantar su presentación “se ha instado a que presenten ese documento ya formalmente en el ayuntamiento”, a señalado el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez, quien al mismo tiempo se ha comprometido a tramitarlo de urgencia, y entiende que del mismo modo se actuará en la Comisión Provincial de Patrimonio.

Desde el Gobierno Local reconocen que en los últimos años se ha mantenido el contacto entre ambas partes y que desde un primer momento el arzobispado ha afrontado su responsabilidad sobre el inmueble y su intención en intervenir en su rehabilitación, no solo las cubiertas, también en el interior del mismo con un proyecto integral.

Orden de ejecución inminente

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Écija ha autorizado una orden de ejecución inminente que permite al arzobispado a llevar a cabo de urgencia las obras necesarias para evitar que los daños producidos en el techo vayan a más. Esta orden se firmó el jueves y desde ese mismo momento se tiene vía libre para comenzar las obras. De momento en la zona afectada se ha apuntalado el techo, saneado la zona e instalado un toldo para evitar la entrada de agua.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días