Ante el trágico suceso acaecido esta mañana en la localidad, en el que seis personas han perdido la vida en un incendio, el Ayuntamiento astigitano ha decretado tres días de luto oficial.
Un matrimonio, sus tres hijos y la pareja de uno de ellos han fallecido esta mañana a causa de un incendio en su vivienda. Presuntamente el fuego ha sido motivado por un brasero en la planta baja.
La familia dormía en la planta alta de la casa unifamiliar que compartían cuando el fuego les sorprendió. Los efectivos de bomberos llegaron al lugar de siniestro, pero no pudieron hacer nada por las víctimas.
La llamada de socorro se recibe a las 7.35 de la mañana en la central de bomberos. A las 7.40 los bomberos estaban en el domicilio y el fuego controlado. Uno de los efectivos de bomberos se encuentra en el hospital de Écija con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo. En la extinción del incendio se han utilizado dos vehículos: un BUL (Bomba Urbana Ligera), y un vehículo pegaso. Tras la llamada llegó al lugar del suceso una primera dotación de cuatro bomberos a los que posteriormente se incorporaron otros dos, más el jefe y el sargento de bomberos.
Las víctimas son el padre de familias Antonio R.V., la madre, Dolores P.R., los hijos Jesús R.P., José Mª R.P., Mª Carmen R.P. y la pareja de una de las víctimas.