El Écija Cajasol dio un paso importante hacia la permanencia venciendo al tercer clasificado que salió a la pista muy entonado y estuvo a punto de llevarse en encuentro en la última jugada.
El partido comenzó como se esperaba, un Écija Cajasol dándolo todo por conseguir la victoria con un Renan que se sacrificaba en la zona a tenor de defender a Oscar Rodríguez, máximo anotador de la categoría y un Doncel que venía a hacer su partido y luchar por asegurar su puesto en play-off.
La tónica del primer cuarto fue la imprecisión de tiro de los extremeños con un 1 de 10 en triples y el nerviosismo de los astigitanos que hizo que los visitantes de fueran en el marcador por 6 puntos 13-19.
En el segundo cuarto con la entrada de Arturo Fernández que reactivó el juego astigitano imprimiéndole una marcha más de velocidad y el acierto desde la línea de 6’25 hizo que los cajistas endosaran un parcial de 19-11 en este segundo acto para llegar al descanso con ventaja de 2, 32-30.
Tras el descanso el partido siguió con su tónica, tras una técnica señalada al entrenador visitante Javier Bohígas y a los jugadores del Rio y Muñoz, esta última descalificante hizo que el Écija Cajasol se marchara en el marcador por 13 puntos.
Pero en el último cuarto la dinámica del partido cambió, los de Villanueva de la Serena encontraron su ritmo de partido y de la mano de Rodríguez y Gómez comenzaron a recortar las diferencias, hasta que a falta de 13 segundos perdían por una diferencia de solamente 2 puntos y con posesión favorable que no supo aprovechar Ruiz y abocó a la derrota a los extremeños y consiguiendo así los astigitanos su novena victoria que los acerca más a la permanencia.