Desde que en las últimas semanas se conociese que el Écija Balompié SAD no competiría este año por la deuda contraída e impagada con los jugadores de la pasada temporada, una duda se cierne sobre el uso de las instalaciones que hasta ahora tenía cedidas el club azulino, el Estadio Municipal San Pablo.
Aunque el estadio lleva en su nombre el identificativo “municipal”, las instalaciones son titularidad de la Junta de Andalucía, y es a la propiedad a la que se ha dirigido el Ayuntamiento de Écija para conocer “la situación real del estadio”, según ha señalado el delegado de Deportes, José Luis Riego.
El responsable municipal ha reconocido que a falta del club que tenía cedido el uso de las instalaciones, es necesario analizar la situación “es un debate que tenemos que abrir”, pero lo principal, ha matizado Riego es conocer la situación del estadio “hemos iniciado consulta a la titularidad, que es la Junta de Andalucía, y esto nos va a arrojar luz y vamos a poder trabajar”.
Según ha detallado Riego, la Junta de Andalucía es la titular del estadio y de espacios adyacentes, y esta a su vez “se lo cede al ayuntamiento”, concluye.