A unos 20 kilómetros del casco urbano, en la carretera que une Écija con La Lantejuela, aún dentro del término municipal, se localiza un camino con una extensión de unos 4,5 kilómetros que sirve de vía de acceso a varias propiedades. Este será el último camino que se acondicione con cargo al presupuesto municipal de 2020.
Con una inversión de unos 8.000 euros, los trabajos van a servir para reponer, reorganizar y compactar un camino de tierra que soporta un importante tránsito de vehículos pesados que acceden a explotaciones agrícolas, pero al mismo tiempo es el acceso a distintas núcleos de residentes cuyos propietarios utilizan a diario para tareas cotidianas “no solo es una vía de salida por el tema agrícola, si no una cosa tan sencilla como llevar a los niños al colegio o como la entrada de cualquier vehículo de emergencias”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.
Este camino, que se localiza junto a la Venta El Frenazo, se une a la nómina de vías de esta tipo que a lo largo del año, y con cargo al presupuestos municipal, se han podido acondicionar. Es el caso del camino de la Barranca, del Turullote o las Huertas del Valle.